Bienvenido

Cuando seamos mayores

miércoles, 24 de febrero de 2010




En sociedades como las nuestras las personas mayores, han pasado de ser un pilar de las comunidades a ser unas personas con las que no sabemos qué hacer. En otras épocas nuestros mayores eran los encargados de transmitir la herencia cultural a través de la comunicación oral, sintiéndose parte elemental de las comunidades. Hoy hemos pasado a que nuestros mayores queden “aparcados” en residencias donde cubran sus necesidades, pero olvidamos muchas veces que más que las necesidades físicas, las afectivas son más importantes.
Muchos mayores se niegan a ser considerados objetos que se dejan envejecer y participan activamente de la vida en sociedad, a través del voluntariado o participando en multitud de actividades culturales y educativas.
Nuestros mayores siguen siendo una parte de nuestra sociedad, no debemos de olvidar que los años dan la experiencia y que nuestros abuelos y abuelas nos pueden enseñar muchas cosas, por lo tanto tenemos el deber y la obligación de respetarlos y estar a su lado, no desaprovechando las oportunidades de aprender que nos proporcionan.


- reflexionamos con la carta de María

- Conocemos la Comunidad de Sant Egidio.


- Voluntariado en la tercera edad.


- Respetar a nuestros abuelos.

Un video para reflexionar




0 comentarios: