Bienvenido

Día de los Derechos del Niño

domingo, 22 de noviembre de 2009




Para conmemorar el 50 aniversario de la promulgación por la Asamblea General de la ONU de los Derechos del Niño y el 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, los alumnos de EpC han realizado un ejercicio de redacción en el que por unos momentos se han puesto en la piel de un maestro o maestra y han intentado explicar con sus palabras en que consiste la Declaración de los Derechos del Niño. Con esta actividad hemos pretendido que los alumnos conozcan y profundicen en el conociendo de sus derechos y analicen que estos aún no se cumplen en muchos lugares de nuestro planeta, al tiempo aprenden que el hacer uso de sus derechos conlleva una serie de deberes que aseguren el pleno desarrollo del derecho a tener una infancia digna.

Antes de realizar esta actividad los niños y niñas han conocido a través del personaje de Mafalda (icono de la lucha por un mundo justo e igual para todos) los 10 derechos del niño.


Os presentamos las redacciones realizadas por los alumnos( las actividades están tal y como ellos las realizaron, por eso observareis faltas de ortografía, que en la libreta han sido corregidas una vez escaneadas)


0 comentarios: