Bienvenido

Volvemos

martes, 6 de septiembre de 2011


    
     Después de un silencio, no de un olvido, volvemos a poner en marcha este espacio,  que nace como apoyo a la asignatura de Educación para la Ciudanía de los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP San Isidoro.

   Muchos acontecimientos han sucedido en nuestro entorno social en este espacio de tiempo que hemos estado en silencio y hoy más que nunca se hace necesario  que la EpC esté presente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Despertar en ellos el sentido ciudadano, participativo y crítico es una de las señas de identidad de esta asignatura y con esta premisa abordaremos los contenidos previstos, articulando las actividades de forma amena y participativa a través de los recursos y medios más adecuados a cada uno de los contenidos abordados.  De Entre todas las actividades que este año desarrollaremos  hay que hacer mención que trabajaremos especialmente la Constitución Española con motivo del  bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

  Como siempre iremos subiendo aquellos materiales que trabajamos así como experiencias que encontremos y consideremos interesantes.

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.( Martin Luther King)

0 comentarios: