Bienvenido

AndalunaySamir

sábado, 9 de enero de 2010

Un vídeo muy divertido sobre la igualdad de genero


Comparamos.

Un ejercicio de comparación de como la igualdad de genero en el trabajo ha ido siendo una realidad. Os presentamos un presentación de fotos donde podemos ver a mujeres trabajando a lo largo de la historia hasta la actualidad. Podremos ver mujeres desarrollando trabajos"tradicionales de mujeres" y mujeres desarrollando su profesión y su compromiso con la sociedad.
¿ Qué diferencias puedes ver?
¿Cuál es el papel de la mujer en la sociedad de cada tiempo?

Artículo 23 de la DHDH.Derecho al Trabajo

Dice el artículo 23 de la DHDH que todos tenemos derecho a trabajar, a elegir nuestro trabajo y a cobrar un salario que nos permita vivir y mantener a nuestra familia. Si un hombre o una mujer realizan el mismo trabajo, deben cobrar lo mismo. Todas las personas tienen derecho a asociarse para defender sus intereses.


Somos Iguales




Comenzamos este segundo trimestre con el tema de la igualdad entre hombres y mujeres. A lo largo de esta unidad de programación iremos descubriendo que nuestra sociedad ha caminado hacia la igualdad entre los géneros, con esfuerzo y rompiendo barreras.

Los alumnos y alumnas irán aprendiendo que no ha de existir discriminación por el genero y que todos y todas somos capaces de desarrollarnos como cuidándonos y ciudadanas en todos los campos y ámbitos de nuestra sociedad. Para ello a través de una metodología practica y participativa irán descubriendo el camino hacia una sociedad igualitaria, sentado así las bases de una educación en la igualdad entre los géneros.